De nuevo la solidaridad de los centros educativos con el Banco de Alimentos Medina Azahara cobra un ritmo acelerado en estas fechas cercanas a la Navidad.

Muchos centros de la capital y provincia han respondido a la invitación cursada por los voluntarios del Banco de Alimentos encargados de esta actividad, bien realizando visitas pedagógicas a nuestras instalaciones, bien permitiendo poder acudir a los propios centros a explicar toda nuestra labor solidaria y la necesidad del consumo responsable para lograr el desperdicio cero.
En estos días se mezcla la intensa labor de descarga y carga en nuestras instalaciones con grupos de escolares que comprueban in situ la realidad solidaria que practicamos. Igualmente hay que reseñar la colaboración de los Centros de Educación Permanente de Adultos.

La recogida de alimentos que se origina a partir de esta actividad educativa se prolonga más allá de la Navidad.
En algunos centros, como por ejemplo el IES Medina Azahara, un grupo de estudiantes de 1º de Bachillerato Internacional ha organizado una recogida de alimentos, en colaboración dentro del marco del convenio firmado por ambas instituciones,

 

CENTROS EDUCATIVOS NAVIDAD BACHILLERATO INTERNACIONAL COLEGIOS CONVENIO DESPERDICIO CERO ESTUDIANTES IES MEDINA AZAHARA