Tras varios meses de negociaciones con representantes de las principales cadenas de distribución de Córdoba y provincia, el Banco de Alimentos comunica que próximamente se pondrán en marcha diversas Operaciones Kilo, tendentes a la captación de alimentos para las personas necesitadas, contando con la solidaridad de los cordobeses.
Las medidas sanitarias derivadas de la COVID-19 impiden la presencia física de voluntarios a pie de caja, por lo que serán realizadas a través de Operaciones Kilo Virtuales, que tan buenos resultados dieron el pasado mes de noviembre durante la Gran Recogida.
Unas cadenas utilizarán la donación directa en caja a través del ticket de compra y otras utilizarán papeletas que pueden adquirirse desde 2€. El total de la recaudación en cada centro se transformará en alimentos a su vez adquiridos directamente en ellos, lo que da gran flexibilidad al Banco de Alimentos al poder solicitar los alimentos que en cada momento sean necesarios, con el valor añadido de que, por venir ordenados en palets, ahorran todo el ingente esfuerzo de la clasificación que suponían las Operaciones Kilo tradicionales.


SOLIDARIDAD A ESCENA OPERACION KILO GRAN RECOGIDA