¿Qué es la plataforma #TodosPorCórdoba?
-Una iniciativa del Ayuntamiento de Córdoba en colaboración el Banco de Alimentos Medina Azahara – Córdoba
¿Cuál es el objetivo?
-Impulsar una red de solidaridad con las empresas y ciudadanía cordobesas para que las personas que peor lo están pasando con esta crisis del #coronavirus no se queden atrás y tengan cubiertas sus necesidades básicas, en especial la Alimentación.
¿Cómo funciona?
-A través de donaciones económicas y en especie, que serán distribuidas en las entidades colaboradoras habituales del Banco de Alimentos y, en algunos casos, para nuevas entidades en los centros escolares habilitados la ciudad, a través también del Banco de Alimentos Medina Azahara – Córdoba
¿Existen otras formas de colaborar?
-Si, puedes inscribirte online como Voluntario y colaborar en el reparto de alimentos.
¿Dónde puedo ampliar información?
-Accede a todosporcordoba.es

Coronavirus en Córdoba: aprender a sobrevivir sin nada en Córdoba.

Tomado de DIARIO CÓRDOBA. Antonio Raya.

La Asociación de Vecinos El Arenal del Arcángel reparte alimentos en el colegio Fernán Pérez de Oliva a 1.622 personas necesitadas. El trabajador que se ha quedado en el paro es el perfil que más se repite entre los beneficiarios.

La actual crisis del coronavirus ha golpeado tan fuerte en la sociedad cordobesa que ha cambiado de pronto el rumbo de decenas de miles de personas. Familias que vivían dignamente pero sin alardes hasta el 15 de marzo se han visto de pronto casi sin dinero para vivir. Un mes en casa, sin generar ningún ingreso y solo acumulando gastos, ha provocado que la situación sea ya alarmante en algunos barrios de la ciudad.
Las sonrisas se han acabado para tanta gente que de un día para otro se ha encontrado sin dinero para mantener a sus familias.

Los barrios de La Fuensanta y Santuario son algunos de los más afectados ante tanta necesidad. Para ayudar a mejorar la situación, la Asociación de Vecinos El Arenal del Arcángel ha repartido este miércoles comida para 1.622 personas de 382 familias en el colegio Fernán Pérez de Oliva. El presidente de esta entidad, Ricardo Gamero, organizó por tercera vez en siete días un reparto de alimentos en este centro escolar, que está muy cerca del colegio Cervantes.

El presidente de la asociación vecinal reconoce que desde que hizo el primer reparto la pasada semana «la afluencia de gente se ha multiplicado por tres´. ´El primer día atendimos a más de 200 familias y 400 personas y en esta ocasión ya contamos con 1.471 personas que atender, y van a ser más al final del día. Presencialmente, están aquí más de 400 personas», relata. Esta asociación ha apostado por esta iniciativa porque ´no había un punto para repartir comida´.


…(1ª parte)…


PLATAFORMA EL ARENAL