Tomado de LAVANGUARDIA.COM

Comer sano no tiene que implicar comer caro. Esta es la idea que se quiere transmitir a través del taller de cocina que estos días están impartiendo nutricionistas de atención primaria a los usuarios del Banco de Alimentos de Manresa. El objetivo es ofrecerles ideas de menús saludables a bajo coste para evitar ´malos vicios´ que, a la larga, pueden acarrear problemas de salud como diabetes u obesidad.

Dialnekis Garcia es una de las usuarias que ha asistido al taller. Admite que le gusta desayunar pan con embutido, pero en el curso ha aprendido que ´el huevo es más sano y más barato que el chorizo´. Otro usuario, Xavier Campanales, asegura que la falta de tiempo le juega en contra. ´Como sopas de sobre o albóndigas de lata. Más caras y menos sanas´, admite.
En un momento en que cada vez es más caro realizar la cesta de la compra, los talleres que ofrecen dietistas y nutricionistas del ICS Catalunya Central y la Fundación Althaia son realmente útiles. En estos cursos se ofrecen ideas de recetas fáciles, sanas y baratas, se enseña a cocinar con el mínimo de recursos, y se dan consejos a la hora de realizar la compra para que sea más barata y más sana.

Tal y como explica la dietista y nutricionista del ICS en la Cataluña Central, Naila Guillén, las familias con menos recursos económicos tienen a menudo más carencia de alimentos saludables y consumen más grasas y más alimentos procesados. Por ello, subraya la importancia de talleres dirigidos a este sector de la población.
Seguir leyendo en
www.lavanguardia.com/local/catalunya


TALLERES DE COCINA RECETAS