El Banco de Alimentos de Córdoba ha recibido la visita de los residentes de la Residencia Universitaria Puertanueva.

Dentro de las actividades de formación integral de nuestros residentes, Puertanueva incluye el fomento de actividades de voluntariado con organizaciones de referencia, como una labor que contribuye a la adquisición de habilidades profesionales (conocer el funcionamiento interno de las organizaciones, trabajo en equipo, etc.), al mismo tiempo que les sensibiliza sobre las necesidades de personas menos favorecidas y permite hacer una labor social.

Por este motivo, un grupo de siete residentes de la Puertanueva, acompañados del Director de la residencia, visitaron el pasado día 10 de noviembre las instalaciones del Banco de Alimentos, organización de referencia por su labor social, que solo en la provincia de Córdoba proporciona alimentos a más de 41.000 personas. Allí, Carlos Eslava, Director de esta organización benéfica, les explicó cómo trabajan, sus procesos y les mostró las instalaciones.

Los residentes se interesaron por la forma de realizar voluntariado, poniendo el Banco de Alimentos a su disposición diferentes formas para realizarlo con flexibilidad y en función de las áreas y nivel de compromiso que les interesara. En esta línea, pudieron conocer el programa de prácticas oficiales de las que en la actualidad se benefician y realizan con ellos estudiantes erasmus de Alemania.

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS PUERTANUEVA ALUMNADO